WMS ¿A qué se refiere?

Un sistema de gestión de almacenes (WMS, por sus siglas en inglés) consiste en herramientas de software y procesos que permiten a las organizaciones controlar y administrar las operaciones de tiendas desde el momento en los materiales ingresan a la tienda hasta que se mueven.

De María Paz Edwards

2 minutos de lectura

¿Qué hace un WMS?

Las tiendas y o comercio se encuentran en el centro de las operaciones de fabricación y cadena de suministro porque contienen todo el material utilizado o producido en esos procesos, desde las materias primas hasta los productos terminados. El propósito de un WMS es ayudar a garantizar que los bienes y materiales se muevan a través de las tiendas de la manera más eficiente y rentable.

Un WMS maneja muchas funciones que permiten estos movimientos, incluido el seguimiento de inventario, la selección, la recepción y el almacenamiento.

La función del WMS es ayudar a los usuarios a gestionar las tareas de cumplimiento, envío y recepción en su negocio o centro de distribución, como recoger productos de los estantes para su envío o guardar los recibidos. Su función en el inventario es rastrear los datos de inventario que provienen de lectores de códigos de barras y etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) y actualizar el módulo de administración de inventario en el sistema ERP para asegurarse de que tenga la información más reciente.

Un enlace de integración sincroniza los datos de inventario que se almacenan en el sistema ERP y el WMS.

Nos encanta que aprendas junto a ACKTIB, nos vemos en el próximo blog!

×

Powered by WhatsApp Chat

×