Acktib

3 minutos de lectura

María Paz Edwards

¿Qué es un software CRM?

Especialmente en el caso de PYMES y autónomos, los sistemas informáticos de gestión de clientes y ventas son los grandes olvidados o desconocidos. La gran mayoría de pequeños empresarios considera que una agenda digital (e incluso en papel) es más que suficiente para organizar pedidos y llevar un listado de clientes.

En otros casos, aunque aseguran conocer este tipo de herramientas de gestión, argumentan que un CRM sólo es necesario para aquellas grandes empresas que disponen de una cartera de clientes con miles o cientos de entradas y elevados presupuestos. Sin embargo, lo que no saben, es que estas grandes empresas también empezaron siendo PYMES y que, probablemente lo que les llevó a ser grandes es una correcta gestión de sus ventas, clientes y departamentos de marketing y atención al cliente.

Al vincular este tipo de software de gestión de ventas únicamente a grandes empresas, la mayoría de los pequeños empresarios asumen la premisa de que este tipo de herramientas son caras, sin embargo, con el desarrollo de los CRM en la nube y la posibilidad de integrar CRM y telefonía, disponer de todas las ventajas de un CRM no sólo es económico; a la larga, puede convertirse en el principal motor de ventas para tu empresa.

Gestiona de manera inteligente con un CRM

Eso es lo que permite un CRM: gestionar de manera inteligente a nuestros clientes, anticiparnos a sus necesidades para aumentar nuestras ventas y captar nuevos compradores para nuestros productos y servicios.

En un mundo globalizado en el que no sólo el precio es la variable determinante de las decisiones de compra, el trato al cliente es uno de los elementos más importantes para marcar la diferencia con la competencia.

¿Te gustó la nota de hoy?, si es así, te esperamos la próxima semana con más novedades en ACKTIB!

Comparte este artículo...

×