Acktib

3 minutos de lectura

María Paz Edwards

¿Qué es un ERP?

Algunas de las principales características de un software ERP son su modularidad y escalabilidad, es decir, la posibilidad de implementar aquellas funcionalidades que necesita en todo momento nuestra empresa sin limitar ni hipotecar el crecimiento o necesidades futuras, asegurándonos desde el inicio la inversión.

Es imprescindible para el éxito de la implantación del ERP, una consultoría previa que revise nuestro modelo empresarial, su estrategia, los procesos que lo rigen y los flujos de información necesarios entre los distintos departamentos que la forman, aprovechando dicho cambio para revisar, modelar y mejorar todos aquellos aspectos y procesos que consideremos.

La premisa básica y esencial de un ERP es centralizar y unificar los datos procedentes de las distintas áreas de nuestra empresa, evitando su duplicidad y facilitando la fluidez de la información: política de dato único.

Un poco de historia…

En 1990, Gartner creó el término ERP para describir la evolución de la planificación de necesidades de materiales (MRP) y la planificación de recursos de fabricación (MRP II).

Principales beneficios de un ERP:

-Optimización de los procesos de gestión.
-Mejora el proceso de toma de decisiones
-Seguridad de datos
-Modularidad y escabilidad
-Adaptación a las necesidades reales
-Mayor control y trazabilidad
-Automatización de tareas

Esperamos hayas aprendido junto a nuestro blog… hasta la próxima semana!

Comparte este artículo...

×