IoT - Internet Of Things - "Internet de las cosas"

De María Paz Edwards

5 minutos de lectura

¿Por qué está de moda el IoT?

Internet ha evolucionado rápidamente y esto ha permitido que IoT sea ya una realidad y no sólo una visión de futuro. La fama de esta tecnología radica principalmente en todas las aplicaciones y posibilidades que nos proporciona tanto para mejorar tanto la vida cotidiana de las personas como los entornos empresariales, dónde ya se está implantando desde hace algún tiempo. IoT es una tendencia tecnológica que va a estar evolucionando continuamente y que va a ser imparable.

¿Cómo funciona el Internet de las cosas (IOT) y recoge la información?

Se realiza mediante la implantación de un chip con sistema RFID (radio frecuency identification, identificación por radiofrecuencia) en el objeto que se quiera conectar. Puede ser para un uso social o para el sector industrial, poniendo por ejemplo las aplicaciones de robótica de control o los Vehículos Inteligentes AIV, los cuales están transformando el sector de la intralogística y la paquetería.

Ejemplos de productos de Internet of Things en la actualidad

Y si se preguntan, si puede llegar a ser útil algún día, aquí les dejamos unos cuantos ejemplos de productos IOT que en la actualidad ya se comercializan.

-Almacenes inteligentes
-Ascensores y escaleras mecánicas inteligentes.
-Paraguas controlados por IOT.
-Bolígrafos digitales.
-Cepillo de pelo inteligente.
-Tostadora digital.

El futuro es IoT. Al día de hoy existen más de 50.000 millones de dispositivos conectados, más que personas en el mundo. Por esto, podemos decir que el IoT es más que una moda, es una revolución tecnológica.

Esperamos que te haya gustado nuestra nota!

Si quieres saber más, escríbenos a contacto@acktib.com
¡Te esperamos!

×

Powered by WhatsApp Chat

×