Acktib

5 minutos de lectura

Gonzalo Mendez

El Cloud: ¿Por qué tu negocio debe pensar en migrar a la nube?

La tecnología nos ayuda

La pandemia mundial del coronavirus, además de haber traído una serie de cambios en el comportamiento de las personas, ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de las empresas para seguir funcionando en un escenario tan complicado como lo es hoy.

La contingencia no ha hecho más que acelerar la llamada transformación digital y la tecnología juega un papel fundamental en la capacidad de adaptación por parte de las empresas: el Teletrabajo o Home Office por ejemplo, es el cambio más notorio.

A pesar de que el salto a lo digital comenzó poco a poco hace algunos años, donde las empresas se la jugaban por tecnologías del momento, hoy parece ser un tema casi obligatorio: todo negocio está requiriendo de tecnologías que faciliten su continuidad operativa.

Uno de los servicios más usados por grandes y pequeñas empresas, es el Cloud Computing. ¿Sabes por qué es necesario en estos tiempos? Continúa leyendo para averiguarlo.

El Cloud

El Cloud Computing o Computación en la nube, también conocido como servicios en la nube, informática en la nube, o simplemente Cloud (nube) como se le conoce popularmente, es un paradigma o modelo, que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, internet.

Así, el Cloud te permite acceder a una gran cantidad de información de tu empresa o relativa a la actividad de ella, desde internet, sin la necesidad de hacer grandes inversiones en infraestructuras para poder acceder y disponer de ella, ya que pagas solo lo que consumes. Solo basta con que tengas acceso a internet, y podrás acceder desde cualquier lugar.

<<¿Vas imaginando los posibles beneficios que puede traer a tu empresa?, también te lo contamos. Pero antes, déjanos explicarte algunos detalles adicionales, como los modelos de servicio Cloud o los tipos de Cloud.>>

Tipos de Cloud y Modelos de Servicios Cloud

No solo existe un tipo de Cloud. En concreto, hay tres tipos de Nube: Público, Privado e Híbrido. Estos se diferencian por la seguridad y reducción de costos.

El tipo de Cloud ideal para tu negocio, dependerá de las necesidades que tengas, al igual que el modelo de servicio Cloud, el cual se puede usar de distintas maneras: IaaS (Infraestructura como servicio), PaaS (Plataforma como servicio) o SaaS (Software como servicio).

Si quieres conocer más detalles de los tipos de Cloud y sus Modelos, te invitamos a estar atento a las actualizaciones de nuestro Blog.

Para definir el tipo de Nube a implementar en tu negocio, siempre es recomendable pedir la ayuda de expertos TI, como ACKITB, los que, de acuerdo a las necesidades de tu empresa, podrán asesorarte sobre cuál es el mejor para ti.

¿Por qué tu empresa debería optar por Servicios Cloud?

Llegamos a los tan esperados beneficios que trae este tipo de tecnología a tu empresa. Son muchas las ventajas para tu negocio, pero las principales o las que destacan, son la accesibilidad, reducción de costos y escalabilidad del servicio.

Accesibilidad:
Como lo habíamos comentado en un principio, solo necesitas tener acceso a internet para acceder a toda la información almacenada en los servicios Cloud. Desde cualquier lugar y a cualquier hora, podrás acceder a la información.

Reducción de costos:
Solo pagas por lo que consumes. Además, el costo de las tecnologías de la nube es inferior al mantenimiento de la analógica y de las infraestructuras que debes mantener en las instalaciones de tu empresa. Si seguimos este razonamiento, se reducen infraestructuras locales necesarias, por lo que también reduces costos internos en tu área TI.

Escalabilidad:
Si necesitas aumentar los recursos o capacidad de almacenamiento en la nube, debido a que los datos o información que maneja tu empresa, crecen constantemente, los servicios Cloud están debidamente preparados para asumir este crecimiento. Ya sea por un periodo de tiempo en concreto o si lo necesitas de manera permanente.

Además, el tener implementado servicios y herramientas Cloud, facilita la comunicación entre todo el equipo de tu empresa, punto muy importante considerando que muchos negocios han visto la necesidad de implementar el trabajo desde casa.

¿Y la seguridad? Los servicios Cloud en general, deben garantizar la seguridad en el almacenamiento de información de las empresas, además de una constante actualización de copias de seguridad por ejemplo.

Una buena opción en tiempos complicados

Sin duda, el Cloud ha sido una gran ayuda para los negocios en estos tiempos de crisis, ya que ha permitido la adaptación de las empresas, ayudando a que no afecte su Continuidad Operativa.

En ACKTIB creemos que toda empresa, pequeña, mediana o grande, debe tener acceso a la tecnología y a una buena gestión de esta. Es por eso que entre nuestros servicios también contamos con “Cloud & Outsourcing”, donde nos encargamos de acompañar a tu negocio en la migración hacia el Cloud Computing.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar a dar el siguiente paso en la digitalización de tu negocio? Escríbenos a contacto@acktib.com ¡y con gusto te orientamos!

Comparte este artículo...

×