Dolor Sit

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

The industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic.

De Gonzalo Mendez

5 minutos de lectura

La tecnología nos ayuda

La pandemia mundial del coronavirus, además de haber traído una serie de cambios en el comportamiento de las personas, ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de las empresas para seguir funcionando en un escenario tan complicado como lo es hoy.

La contingencia no ha hecho más que acelerar la llamada transformación digital y la tecnología juega un papel fundamental en la capacidad de adaptación por parte de las empresas: el Teletrabajo o Home Office por ejemplo, es el cambio más notorio.

A pesar de que el salto a lo digital comenzó poco a poco hace algunos años, donde las empresas se la jugaban por tecnologías del momento, hoy parece ser un tema casi obligatorio: todo negocio está requiriendo de tecnologías que faciliten su continuidad operativa.

Uno de los servicios más usados por grandes y pequeñas empresas, es el Cloud Computing. ¿Sabes por qué es necesario en estos tiempos? Continua leyendo para averiguarlo.

El Cloud

El Cloud Computing o Computación en la nube, también conocido como servicios en la nube, informática en la nube, o simplemente Cloud (nube) como se le conoce popularmente, es un paradigma o modelo, que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es internet.

Así, el Cloud te permite acceder a una gran cantidad de información de tu empresa o relativa a la actividad de tu empresa, desde internet, sin la necesidad de invertir en la creación de una infraestructura para poder acceder y disponer de ella. Solo basta con que tengas acceso a internet, y podrás acceder desde cualquier lugar.

También puede ser explicado de la siguiente manera: Este concepto de la Nube tiene que ver con el almacenamiento de datos e información, fuera de algún dispositivo físico.

Por ejemplo, si tú guardas un documento en la carpeta “Trabajo” en tu computador, la única manera de poder tener acceso a ese documento es desde ese computador. Por otro lado, si guardas el mismo documento en un almacenamiento en la nube, podrás acceder a dicho documento desde cualquier dispositivo y solo necesitarás tener acceso a internet.

«¿Vas imaginando los posibles beneficios que puede traer a tu empresa?, también te lo contamos. Pero antes, déjanos explicarte algunos detalles adicionales, como los modelos de servicio Cloud o los tipos de Cloud.»

Modelos de Servicios del Cloud

El Cloud se puede usar de distintas maneras: IaaS, PaaS o SaaS.

El modelo IaaS, Infrastructure as a Service o “Infraestructura como Servicio” en español, ofrece al individuo los recursos del Cloud a través de una conexión de red. Recursos como las redes o el almacenamiento en la nube.

El modelo PaaS, Platform as a Service o “Plataforma como Servicio” en español, ofrece al a la persona una plataforma de software de aplicaciones, además de toda una infraestructura TI que se necesite para ejecutarla, mediante una conexión de red.

El modelo SaaS, Software as a Service o “Software como Servicio” en español, ofrece a los individuos una aplicación en completo funcionamiento, también la plataforma en la que se ejecuta y la infraestructura de TI que se necesite, mediante una conexión de red.

Tipos de Cloud

Pero no solo existe un tipo de Cloud. En concreto hay tres tipos de Nube: Público, Privado e Híbrido.

Cloud Público: Cuando el proveedor de servicios Cloud proporciona sus recursos de forma abierta a todo el que lo desee. Un ejemplo vendría siendo los servicios Cloud que ofrece Amazon, Azure de Microsoft o Google.

Cloud Privado: Cuando el proveedor del servicio Cloud realiza la implementación y administración de los recursos solo para la empresa que lo necesita. Ninguna otra empresa puede tener acceso.

Cloud híbrido: Esta solución Cloud es una mezcla entre los dos anteriores. Aquí por ejemplo, una parte de los servicios y la información se ofrece de forma pública y la otra de manera privada.

¿Por qué tu empresa debería optar por Servicios Cloud?

Llegamos a los tan esperados beneficios que trae este tipo de tecnología a tu empresa. Son muchos las ventajas para tu negocio, pero las principales o las que destacan, son la accesibilidad, reducción de costos y escalabilidad del servicio.

Escalabilidad:

Si necesitas aumentar los recursos o capacidad de almacenamiento en la nube, debido a que los datos o información que maneja tu empresa crecen constantemente, los servicios Cloud están debidamente preparados para asumir este crecimiento. Ya sea por un periodo de tiempo en concreto o si lo necesitas de manera permanente.

Accesibilidad:

Como lo habíamos comentado en un principio, solo necesitas tener acceso a internet para acceder a toda la información almacenada en los servicios Cloud. Desde cualquier lugar y a cualquier hora, podrás acceder a la información.

Reducción de costos:

Solo pagas por lo que consumes. Además, el costo de las tecnologías de la nube es inferior al mantenimiento de la analógica y de las infraestructuras que debes mantener en las instalaciones de tu empresa. Si seguimos este razonamiento, se reducen infraestructuras locales necesarias, por lo que también reduces costos internos en tu área TI.

Además, el tener implementado servicios y herramientas Cloud, facilita la comunicación entre todo el equipo de tu empresa, punto muy importante considerando que muchos negocios han visto la necesidad de implementar el trabajo desde casa.

¿Y la seguridad? Los servicios Cloud en general, deben garantizar la seguridad en el almacenamiento de información de las empresas, además de una constante actualización de copias de seguridad por ejemplo.

Una buena opción en tiempos complicados

Sin duda, el Cloud ha sido una gran ayuda para las empresas en estos tiempos de crisis, ya que ha permitido la adaptación de las empresas, ayudando a que no falle su Continuidad Operativa.

En ACKTIB creemos que toda empresa, pequeña, mediana o grande, debe tener acceso a la tecnología y a una buena gestión de esta. Es por eso que entre nuestros servicios también contamos con “Cloud & Outsourcing”, donde nos encargamos de acompañar a tu negocio en la migración hacia el Cloud Computing.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar a dar el siguiente paso en la digitalización de tu negocio? Escríbenos a contacto@acktib.com y con gusto te orientamos!

Comparte
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
(+562) 2411 9000 / Felix de Amesti 157, Las Condes

Copyright 2020 © All rights Reserved. Design by Acktib

×