Confección de
BCP & DRP

BCP:
Business Continuity Plan o Plan de Continuidad del Negocio.
DRP:
Disaster Recovery Plan o Plan de Recuperación ante Desastres.

Ante el aumento de los ataques informáticos, un BCP y DRP se vuelven de vital importancia para tu negocio.

Te ayudamos a confeccionar el BCP y DRP de tu empresa, para que estés preparado ante eventuales desastres en la continuidad operativa de tu empresa.

¿Por qué tu negocio DEBE contar con un BCP y DRP?

No importa el tamaño, rubro o segmento de tu empresa, un BCP y DRP es lo mínimo con lo que debieses contar. Si tu tecnología falla y se interrumpen procesos de negocios importantes, debes estar preparado y saber cómo reaccionar. En ACKTIB te ayudamos a confeccionar tu Plan de Continuidad del Negocio y tu Plan de Recuperación ante Desastres.

BCP

Business Continuity Plan
(Plan de Continuidad de Negocio)


Se refiere a las acciones que aseguran que las operaciones de la empresa continúen en funcionamiento, a pesar de una contingencia. Son medidas preventivas para la continuidad operativa.

¿Cuándo recurrir a un BCP?
Para continuar operando aún en los peores casos, como:

DRP

Disaster Recovery Plan
(Plan de Recuperación ante Desastres)


Se enfoca en recuperar lo referente a la tecnología e infraestructura TI de la empresa, que puedan verse afectadas o dañadas por desastres de diversas índoles, tanto naturales como humanas, para garantizar la Continuidad Operativa.

¿Cuándo recurrir a un DRP?
Ante riesgos que puedan impactar negativamente a su infraestructura, como:

¿Qué hacemos?

Realizamos un levantamiento total de tu negocio y lo documentamos, para ayudarte en la definición del Plan de Continuidad del Negocio (BCP) y/o el Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) de tu empresa.

Para garantizar la continuidad operativa de tu negocio, siempre hay que prevenir: posibles desastres, catástrofes, interrupciones no deseadas de las operaciones de la empresa, una posible ¿pandemia?, sí, también. Nadie espera estas cosas, pero en ACKTIB te ayudamos a estar preparado ante la contingencia.

Un complemento que garantiza la continuidad operacional del negocio

Aunque puedan parecer diferentes cosas, el BCP y DRP son un complemento ante la contingencia y posibles desastres: uno se encargará de mantener a tu negocio funcionando aún cuando algo pueda fallar, mientras que el otro podrá resguardar y recuperar servicios o sistemas y la información valiosa de tu empresa.

Beneficios

Hablemos

Atendemos de lunes a Viernes de 09:00 – 19:00

Email: contacto@acktib.com
×

Powered by WhatsApp Chat

×